Análisis

Deloitte Legal y Epstein Becker Green se alían para ofrecer asesoramiento laboral y de gestión de personal en todo el mundo.

"Deloitte Legal está aumentando su práctica global para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad en un mercado muy fragmentado. Nuestra alianza con Epstein Becker Green nos permite ocupar un nicho de mercado crítico en Estados Unidos, como es el de los clientes que requieren soluciones globales en materia laboral", dice Piet Hein Meeter, director general global de Deloitte Legal.

Deloitte Legal y Epstein Becker Green han firmado un acuerdo para brindar a los clientes asesoramiento laboral y de administración de personal a nivel global.

Este acuerdo aúna el alcance global de Deloitte Legal y la solidez del equipo de laboralistas de Epstein Becker Green en Estados Unidos, además de su experiencia en asesorar a clientes de ámbito internacional.

Las empresas multinacionales se enfrentan a un mercado cada vez más complejo que incluye cambios legislativos y de compliance, además de constantes novedades tecnológicas y sociales que transforman el futuro del trabajo. Además, la gestión de los recursos humanos de una compañía incide en su reputación y en la atracción y retención del talento, especialmente a la hora de tratar temas como la lucha contra el acoso laboral y la brecha salarial, la implantación de incentivos igualitarios entre sus empleados y la resolución de los problemas de movilidad internacional.

Esta situación ha creado una confluencia de desafíos legales y de negocio para las empresas que no pueden ser tratados de manera aislada. Como resultado, cada organización requiere asesores que puedan abordar los problemas legales relacionados con su actividad internacional. Esta alianza responde a la necesidad de proporcionar, cuando y donde sea necesario, un equipo multidisciplinar de profesionales que presenten soluciones integrales a los problemas laborales que afectan la posición en el mercado, la estrategia, la innovación y la cultura de empresa.

"Al construir esta alianza, afianzamos el propósito de trabajar con una organización de ideas afines que entienda el valor de brindar a los clientes soluciones comerciales integrales. Los servicios de gestión de personal y laborales de Epstein Becker Green están reconocidos porque se centran en el cliente y brindan soluciones prácticas del mundo real a los clientes", afirma Christoph Röper, socio responsable de Impuestos y Asuntos Legales de Deloitte Alemania.

"No hay duda de que el mundo está cambiando y, con él, nuestros puestos de trabajo. Estamos emocionados de afrontar este reto codo con codo con Deloitte Legal" destaca Steven Di Fiore, director de Operaciones de Epstein Becker Green.

Por su parte, David Garlan, presidente del Comité de Dirección de Empleo, Trabajo y Gestión de Personal de Epstein Becker Green, declara que "EBG viene ofreciendo un asesoramiento innovador a sus clientes desde hace más de cuatro décadas y esperamos añadir más valor a raíz de nuestra colaboración con Deloitte Legal".

"La experiencia que aúna este acuerdo no tiene precedentes y aporta muchísimo valor a los clientes a la hora de abordar sus asuntos laborales en cualquier parte del mundo", asevera James Flynn, director general de Epstein Becker Green.

¿Le pareció útil este contenido?