Estrategias RSC
Diagnóstico situacional de la empresa en materia de RC&S
Desarrollo de un diagnóstico situacional de la empresa, en base a indicadores por cada una de las áreas y ámbitos de responsabilidad corporativa.
• Determinación del nivel de avance
Se analiza la situación en la que se encuentra la gestión de RC&S de la empresa. De esta forma se conocerá si su progreso es alto, mediano o bajo.
• Determinación de campos prioritarios
Se reconoce cuales son los ejes o campos del negocio que necesitan mayor atención de las iniciativas de responsabilidad corporativa. De acuerdo a la industria a la que pertenezca la compañía, los ámbitos de mayor impacto de las operaciones podrían variar.
• Benchmarking media scan en sostenibilidad.
Por medio de esta técnica buscamos las mejores prácticas que se pueden encontrar fuera de la empresa, siempre encaminada a la mejora continua y sostenible; por medio de las redes mediáticas lo cual nos permite definir nuestra imagen ante los diferentes grupos de interés.
Mapeo de stakeholders
Permite identificar los diferentes grupos de interés relacionados al proceso de operaciones en la empresa y a su nivel de relevancia.
Generalmente estos grupos están conformados por: colaboradores, comunidades, instituciones gubernamentales, accionistas, proveedores, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, entre otros. El proceso se lleva a cabo por medio de la identificación de criterios
Proyectos de creación de Valor (share value)
Los proyectos de creación de valor compartido se basan en identificar inversiones que creen negocio para las partes interesadas y adicionalmente crean un valor social. Con nuestra asesoría, encontramos inversiones en sostenibilidad que crean oportunidades de negocio para el desarrollo como: cuantificación y monetización de intangibles.
Adicionalmente trabajamos con metodologías establecidas de evaluación de impacto (TEV / valoración contingente) y los principios de análisis de costo-beneficio social.