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Reavivar la fidelización rentable, la receta para el éxito de los minoristas en 2024
19 de agosto de 2024
La lealtad es la moneda de cambio en este año. Juan Germán Osorio, socio líder de Consumo de Deloitte en la región Andina, revela en este artículo por qué los minoristas que logren cultivar una fidelidad rentable, cimentada en la confianza y el compromiso, estarán preparados para florecer en un mercado de alta competencia.
La industria minorista enfrenta un desafío mayúsculo: incrementar la lealtad del cliente en un entorno de competencia y de consumidores que buscan experiencias que tengan significado. Los programas de fidelización, que van más allá de incentivar compras recurrentes, se perfilan como herramientas estratégicas para forjar lazos de confianza duraderos.
El cambio sin precedentes que ha experimentado el comercio minorista en los últimos años ha dejado en claro que la capacidad de adaptación y la lealtad del cliente son vitales. El estudio de Deloitte “Perspectivas de la industria minorista de EE. UU. para 2024, buscando a lealtad en los lugares correctos” revela que aquellos con mejor desempeño no solo mantuvieron finanzas saludables, sino que también hicieron de la lealtad del cliente un eje central en su modelo de negocio, lo que se traduce en crecimiento rentable y sostenido.
De hecho, se prevé que los minoristas enfocados en la lealtad serán 2.6 veces más rentables que sus competidores para 2024. Este dato resalta la importancia de la lealtad rentable como estrategia para el éxito a largo plazo. Explore este artículo, publicado en IT Ahora, para conocer más sobre cómo los programas de fidelización, la mejora de la omniexperiencia y el uso responsable de la IA serán los pilares para construir y mantener relaciones duraderas con los consumidores.
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