RP&C Abogados en la prensa
Estudio de Deloitte, revela las tendencias de IA en la transformación de las empresas.
25 de febrero
La IA está en todas partes, extendiendo su presencia más allá de la sala de servidores hasta llegar a la sala del Consejo Directivo, convirtiéndose en un elemento fundamental para la TI empresarial y en un elemento indispensable para el diseño y entrega de nuevos productos y servicios.
El 16° informe anual Tech Trends de Deloitte, elaborado con base en la experiencia actual que vive el mundo empresarial, arroja las tendencias que serán cruciales en los próximos 18 a 24 meses.
Entre estas tendencias se destacan la interacción espacial para un mundo en tres dimensiones consistente en la visualización de las ideas y objetos fuera de la pantalla 2D, así como agregar voz y gestos a las formas de interacción de humanos con máquinas. Se ha transformado en una capacidad técnica que ha despertado cada vez un mayor interés. En ese sentido, el uso de la computación espacial está evolucionando, en parte, por su capacidad de contextualizar datos e involucrar a las personas.
Igualmente, las nuevas capacidades basadas en IA para escribir códigos, probar y aumentar el talento humano comienzan a transformar a los equipos y las funciones del área de tecnología de las organizaciones. Lo anterior puede indicar una dependencia al modelo as a Service, a medida que nuevas capacidades ingresan a las empresas y la ingeniería de software evoluciona como un punto de apoyo estratégico intersectorial.
Consulte nuestra publicación en: